Grupos de movimiento vivo
Un espacio para encontrarnos y encontrarte a través del movimiento.
El movimiento relaja, el movimiento regula, el movimiento cura, el movimiento es medicina.
El movimiento es terapéutico. El movimiento es un recurso regulador de nuestro organismo por excelencia, asociado fundamentalmente a la regulación de nuestro sistema nervioso autónomo y de nuestra vida anímica, pero también organiza y estructura nuestro «self».
El despertar de la energía vital.
El movimiento nos organiza, nos centra, nos equilibra y también nos ayuda a regular nuestra energía, nos ayuda a cargarnos de energía, y nos ayuda a descargar el excedente de energía.
El movimiento como medicina
El movimiento genera, estimula, produce y ayuda a que nuestro organismo fabrique su propia medicina, neuroquímicos que actúan en nuestra propia regulación interna.Dedica un espacio de tu vida para cuidar la «salud energética» de tu propio cuerpo.
«Llevar una vida saludable, no es un arte que debamos aprender, sino una manera instintiva de vivir a la que podemos regresar”
«Un espacio para sentirte vivo!»
La cultura en la que vivimos no está orientada hacia el contacto y el ritmo de lo vivo, sino que está estructurada desde la lógica de lo mecánico y de la productividad.
Vivimos atrapados en el ritmo frenético del vivir moderno, con presiones, tensiones, violencia y ansiedad.
Todo esto repercute negativamente en nuestro cuerpo, generando tensiones que se nos vuelven crónicas y que inhiben la autoexpresión, la capacidad de contactar con lo que realmente necesitamos, y por ende, merman nuestra capacidad de cuidarnos y de regularnos.Es necesario tomar conciencia de esta situación; reaccionar, despertar y saltar de esta trampa.
Regálate un espacio para encontrarte y gozar tu propia vitalidad.
Los GRUPOS DE MOVIMIENTO VIVO son espacios para conectar con la conciencia corporal profunda, para reconocer cómo y en qué parte de nuestro cuerpo se localizan esas tensiones y rigideces que limitan nuestra pulsión vital.
Aprender a soltar, a movilizar y a expresar a través del movimiento, la respiración, la voz y ciertas dinámicas somáticas.
Nuestro enfoque biofísico se enmarca en la teoría somato psicodinámica desarrollada por Wilhelm Reich. El objetivo de nuestro trabajo es activar y estimular el ciclo de carga y descarga energética del organismo, liberando la energía que está atrapada en las tensiones musculares de todo nuestro cuerpo y que representa nuestra propia historia vital.
Estas tensiones y reacciones musculares congeladas, no solo limitan nuestra libre movilidad, sino que también configuran nuestra «forma», no solo corporal, sino también de nuestra «forma de ser», de estar en la vida, de sentir, de relacionar.
"Una experiencia intensa, muy humana."
"El taller fue una oportunidad de avanzar en nuestra búsqueda interior y de conectarnos más profundamente con otros, en una clima de respeto y confianza, y mucho cuidado por parte de los facilitadores. En medio de la rutina laboral y familiar y el piloto automático con el que solemos vivir gran parte del día, contar con un espacio así es realmente enriquecedor y nos recuerda que vale la pena el intento de conocernos más y liberarnos de ciertas ataduras. Estoy realmente agradecido".Diego Fernández
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de personas se beneficiarían más de este tipo de trabajo biofisico de movimiento?
Esta propuesta es ideal para personas que buscan liberar tensiones físicas y emocionales acumuladas, mejorar su bienestar mental, o reconectar con su cuerpo. Aquellos que experimentan estrés, ansiedad o bloqueos emocionales, y quienes desean explorar una forma natural de autocuidado, podrían beneficiarse enormemente.
¿Cómo se diferencia este enfoque de otras formas de ejercicio físico?
A diferencia de otras actividades físicas, el movimiento vivo está enfocado en la conciencia corporal profunda y la liberación emocional. No se trata solo de ejercitar el cuerpo, sino de movilizar tensiones energéticas y emocionales atrapadas, mejorando tanto la salud física como mental.